codix-logo-trans

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» dimension_margin=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» class=»» id=»»]

El soporte de Windows 7 se termina por completo el 14 de enero de 2020. Hace apenas unos días que Windows 10  se erigió como la versión más utilizada de Windows.

Un año exacto de vida es lo que le queda a Windows 7 gracias a su fase de soporte extendido, puesto que el soporte estándar terminó en enero de 2015,

Windows 10 es más usado que Windows 7, pero por muy, muy poco

Actualmente, NetMarketShare pone a Windows 7 con un 36,9% de la cuota de mercado y a Windows 10 por encima con un 39,22%. La diferencia es bastante pequeña, y las buenas noticias para Windows 10 no son tan buenas como Microsoft hubiese querido, ellos esperaban 1.000 millones de dispositivos en tres años y se quedaron cortos. lo mismo paso con Windows XP  con cientos de millones de ordenadores aún usando Windows 7, la empresa ya tuvo que ofrecer actualizaciones de seguridad de pago hasta enero de 2023 para XP.

Para enero de 2018, Windows 7 tenía 42,39% de cuota de mercado y para diciembre de 2018 esa cuota bajó a 36,90%. Eso es una perdida de usuarios de apenas el 5% en un año. Si la tendencia continúa al mismo ritmo este año, o al doble, o incluso al triple, para cuando el soporte extendido de Windows 7 termine aún seguirá instalado en millones de ordenadores y seguirá siendo el segundo sistema operativo de escritorio más usado en el mundo. Windows 8.1 es el tercero, y apenas tiene 4,45% de la cuota actual.

Quines permanezcan utilizando Windows 7 para esta misma fecha el próximo año deberán estar preparados para quedarse sin actualización de seguridad alguna y exponerse a una enorme cantidad de riesgos.

Quienes tengan licencias de Windows 7 Profesional o Empresarial por volumen, tendrán la opción de pagar a Microsoft por soporte extendido hasta el 2023, pero ya la empresa advirtió que el precio aumentaría cada año.

Fuentes: elotrolado.net

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]