You are here:--Disco duro HDD vs SSD, ¿Capacidad o velocidad?

Disco duro HDD vs SSD, ¿Capacidad o velocidad?

Es mucha la gente que no sabe como diferenciar un disco duro (HDD) a una unidad de estado sólido(SSD), aunque las dos están principalmente diseñadas al almacenamiento de datos, haremos una pequeña comparativa punto por punto para ver cual eligir.

Velocidad SSD vs HDD
Comparando el SSD al HDD, el SSD tranquilamente puede llegar a triplicar la velocidad de escritura de datos  y lectura, además a la hora de mover una gran cantidad de archivos, eliminarlos, o moverlos, en cuanto al abrir un programa o encender el sistema operativo también repercutirá de forma notoria, en general el sistema tendrá mucho mejor rendimiento.

Almacenaje HDD vs SDD
La diferencia en el espacio es abismal, con un presupuesto de 50€ para el disco duro  en el caso del HDD se pueden llegar a conseguir de 500GB a 1 terabytes lo que se traduciría a 1024GB, mientras en el caso del SDD por 50€ la capacidad de almacenaje es de 120GB a 240GB de espacio en el disco.

Composición SSD vs HDD
El SDD carece de parte mecánicas, es todo circuitería electrónica, lo que da muchas ventajas respecto al HDD. El SDD tiene menos consumo eléctrico, produce menos ruido ni vibra,  tampoco le afecta el magnetismo de ninguna manera, (en el HDD se puede dar el caso de que se borren datos a causa del magnetismo) . El HDD además puede dañarse a causa de los movimientos de sus partes mecánicas, pero las celdas del SSD pueden reescribirse un número limitado de veces.

Conclusión
Lo más optimo sería adquirir ambos, un SDD como principal donde tener el sistema operativo y programas más utilizados, y por otro lado tener un disco duro secundario HDD para tener capacidad de almacenamiento de datos.

By | 2018-08-08T09:23:29+00:00 agosto 8th, 2018|Categories: Sin categorizar|Comentarios desactivados en Disco duro HDD vs SSD, ¿Capacidad o velocidad?

About the Author: