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GOOGLE ADS, mucho más que ADWORDS

En el mundo digital renovarse constantemente es imprescindible y el universo Google acostumbra a ser protagonista de muchas de ellas. Si la nueva interfaz de Google AdWords supuso ya un cambio para quienes gestionan campañas, el que se avecina este verano es todavía mayor: Google Ads y Google Marketing Platform.

Lo que hasta ahora hemos conocido como Google AdWords pasará a llamarse Google Ads. Aunque seamos poco conscientes, la plataforma publicitaria de Google se lanzó hace ya 20 años y desde su origen son muchas las cosas que han cambiado: Remarketing, Shopping, Display, YouTube y un largo etcétera de posibilidades. Con este cambio de nombre, quieren hacer referencia al conjunto de herramientas que contiene esta plataforma.

Pero el cambio de nombre viene acompañado de una serie de integraciones y nuevas funcionalidades que Google lanzará bajo el nombre de Google Ads. La nueva interfaz de AdWords ya refleja algunos de esos cambios. Recientemente veíamos nuevas acciones de conversión: llamadas telefónicas, visitas a la tienda o solicitud de indicaciones en Maps.

¿Qué cambiará más allá del branding, imágenes en logotipos y cambios en las URLs?

La remodelación del ecosistema publicitario de Google no se queda solamente en AdWords. Algunas de las funciones de DoubleClick y Analitycs 360 pasarán a englobarse dentro de Google Marketing Platform. Además, Google ha introducido Display & Video 360 para crear y hacer seguimiento de esas campañas desde la misma plataforma. En definitiva, integra funciones analíticas con las propias del marketing. La compañía quiere con esta integración ayudar a planificar, medir y optimizar la experiencia del cliente en una única plataforma.

La nueva interfaz se pondrá en marcha a partir del 10 de julio aunque está previsto que durante el mes de julio se despliegue gradualmente la nueva plataforma publicitaria de Google. Así, será el 24 de julio cuando se produzca oficialmente el cambio de nombre.

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