You are here:--Consejos de seguridad para empresas contraseñas, recuperación y backups

Consejos de seguridad para empresas contraseñas, recuperación y backups

Seguridad en las cuentas

Contraseñas seguras parece mentira pero hoy en día una gran parte de gente sigue poniendo una contraseña insegura según SplashData y sus estadísticas  tras evaluar 5 millones de contraseñas. Las contraseñas que más se utilizan son inseguras, “123456” y “contraseña”. Los siguientes cinco lugares consecutivos fueron otras mezclas de números como “123456789” y “111111”, o palabras como ‘sunshine’ o ‘princess’ . En general para evitar que te roben una contraseña hace falta evitar usar nombres, términos específicos o utilizar patrones simples, Aunque la combinación de los mismos podría ser buena idea, por ejemplo nombre de su primera mascota, localidad de la primera vivienda y unos números de una fecha, podrían crear una contraseña segura y fácil de recordar. FilulaisAlicante#_1791. a cuanto más larga y más compleja, más segura será. Hay webs para probar la seguridad ante ataques de fuerza como

Consejos para la contraseña 

  • La letra de una canción o un poema
  • Una cita significativa de una película o un discurso
  • El pasaje de un libro
  • Una secuencia de palabras que te resulten significativas
  • Una abreviatura: Crea una contraseña con la primera letra de cada palabra de una oración

“Los piratas informáticos tienen un gran éxito al usar nombres de celebridades, términos de cultura pop y deportes, al igual que al usar patrones simples de teclado para ingresar en cuentas ajenas en internet»

Prepárate en caso de que otra persona obtenga tu contraseña

Incluso más importante que el anterior, sitios como gmail o otras plataformas importantes tienen para recuperar la contraseña fácilmente desde el móvil y incluso te avisan si alguien se conecta desde otro dispositivo conocer como funcionan puede ser esencial. Agregar una dirección de correo de recuperación o agregar un número de teléfono de recuperación permitirá recuperar la cuenta de una forma mucho mas sencilla y rápida.

Usar un antivirus

Cada día nacen nuevos virus, y por tanto los antivirus deben ser actualizados frecuentemente para poder detectar las nuevas amenazas. Se calcula que cada mes salen más de 1000 nuevos virus. Y eso sin hablar del llamado malware o software malicioso, que sin ser un virus propiamente, se instala en el ordenador para conseguir información personal. Por ello tan importante es tener un antivirus y usarlo, como tenerlo actualizado. La mayor parte de los actuales antivirus no sólo protegen contra virus, sino contra otras muchas formas de ataque: sondas, troyanos, spyware, adware… ofreciendo protección, sobre todo si se combinan con cortafuegos. Las grandes empresas e incluso los gobiernos utilizan antivirus con avanzados sistemas de seguridad y múltiples cortafuegos para proteger su información de ataques ajenos. Es lógico pensar que a mayor importancia de la información a proteger, mayores deben ser los sistemas de seguridad.

Haz copias de seguridad.

 COPIAS DE SEGURIDAD DE WINDOWS

En caso de trabajar con pocos datos y ser muy pocos en una empresa quizás baste con programar las copias de seguridad de Windows y guardar los archivos automáticamente en un disco duro o pendrive. Aún así está el riesgo de que estrope o que se quede sin espacio suficiente de almacenamiento.

BACKUP EN LA NUBE CON SOTFWARE GRATUITO

Una mejor opción que la anterior para empresas pequeñas es tener las copias de seguridad automáticas en la nube software gratuito para hacer copias de seguridad automáticas en la nube como en Drive o Dropbox, el problema es que los datos pueden quedar sin encriptar dependiendo de la plataforma a utilizar.

BACKUP PARA EMPRESAS

La información se guarda automáticamente cada día y queda encriptada para cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos, se cuenta con apoyo técnico y en caso de necesitar hacer un backup está disponible en menos de una hora con soporte técnico.

Un fallo del software, un ataque de un malwareel 63% de las empresas admiten tardar un día o más en recuperarse. Y no solo eso, de las pymes de Europa, solo el 10% dice poder recuperarse en una hora.. Las empresas también son vulnerables respecto a las copias de seguridad: la cuarta parte de las empresas hacen esas copias de forma manual en uno de sus ordenadores, y la quinta parte no hace ningún tipo de copia de seguridad. Casi todos los datos importantes se ven expuestos a diario a ser atacados, y las empresas no toman las medidas oportunas.

By | 2019-01-17T11:28:06+00:00 enero 17th, 2019|Categories: Sin categorizar|Comentarios desactivados en Consejos de seguridad para empresas contraseñas, recuperación y backups

About the Author: