[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» overlay_opacity=»0.5″ video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»20px» padding_right=»» padding_bottom=»20px» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» hover_type=»none» link=»» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding=»» dimension_margin=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_content_boxes layout=»icon-with-title» columns=»1″ title_size=»» title_color=»» body_color=»» backgroundcolor=»» iconcolor=»» icon_circle=»» icon_circle_radius=»» circlecolor=»» circlebordersize=»» circlebordercolor=»» outercirclebordersize=»» outercirclebordercolor=»» icon_size=»» icon_hover_type=»» hover_accent_color=»» link_type=»» link_area=»» link_target=»» icon_align=»left» animation_type=»» animation_delay=»» animation_offset=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ margin_top=»» margin_bottom=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»][fusion_content_box title=»Razones para cuidar el medioambiente» backgroundcolor=»» icon=»» iconflip=»» iconrotate=»» iconspin=»no» iconcolor=»» circlecolor=»» circlebordersize=»» circlebordercolor=»» outercirclebordersize=»» outercirclebordercolor=»» image=»» image_width=»35″ image_height=»35″ link=»» linktext=»Read More» link_target=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»»]
Hoy en día, a menudo parece que la tecnología se vuelve obsoleta en cuestión de días. La potente tarjeta de vídeo de este año puede ser suficiente ahora, pero es muy probable que no sean capaces de ejecutar las aplicaciones más potentes del próximo año. Por lo tanto, si quieres mantenerte al día, vas a tener que actualizar tu hardware o incluso tu equipo completo regularmente. ¿Pero qué hacer con todos sus componentes obsoletos?
Algunas de estas partes son peligrosas para el medio ambiente y necesitan ser desechadas adecuadamente. De hecho, los ecologistas a menudo señalan los residuos electrónicos o e-junk como una de las próximas grandes preocupaciones para nuestro planeta. Según la EPA, los residuos electrónicos desechados representan ahora más de 2 millones de toneladas del total de nuestros desechos, y ese número está creciendo. Considerando que la electrónica a menudo contiene elementos como plomo, mercurio, níquel y cadmio, los desechos electrónicos tienen un efecto nocivo en el medio ambiente si se desechan de manera inadecuada.
Envía la computadora de regreso al fabricante
Lleva tu computadora a un centro de reciclaje cercano
Dona tu computadora a una organización de beneficencia
Hardware antiguo, nuevos usos
Otra cosa a tener en cuenta: algunos residuos electrónicos son todavía utilizables. En lugar de tirar a la basura las piezas viejas de su computadora, lo ecológicamente responsable es reciclarlas. Afortunadamente, hay bastantes maneras de reciclar un hardware viejo, y todas ellas pueden ayudar a frenar el creciente problema de los residuos electrónicos.
Aunque es posible que desee mantener su equipo dotado del hardware más potente, no hay ninguna razón por la que no pueda hacer uso de las piezas que sustituya. Obsoleto no es lo mismo que roto, y con un poco de ingenio se puede obtener mucho kilometraje de las piezas de repuesto. Si usted se encuentra con muchas partes en la mano, puede juntar una computadora básica para usar como un servidor de archivos casero. Un servidor doméstico funcional no requiere piezas de gama alta, y le proporcionará abundante espacio de archivo para almacenar cualquier dato que tenga. Es posible encontrar algunos usos para casi cualquier pieza de hardware individual, también. Puede convertir un disco duro interno antiguo en un disco duro externo, por ejemplo, con una carcasa externa.
Si quieres ser realmente creativo, puedes hacer mucho más con las piezas viejas que simplemente encontrar nuevas maneras de incorporarlas a tu computadora. Combinando ventiladores antiguos, por ejemplo, se puede construir un filtro de aire improvisado. Incluso puede utilizar el hardware para hacer obras de arte o proyectos de bricolaje, como marcos de fotos digitales hechos con monitores de ordenador antiguos. Con un poco de creatividad y una apreciación estética de los alambres y circuitos, usted puede utilizar estas piezas antiguas para crear muebles y parafernalia con un estilo ciberpunk.
[/fusion_content_box][/fusion_content_boxes][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]