WeCreativez WhatsApp Support
Codix Whatsapp
Com et podem ajudar
codix-logo-trans

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» overlay_opacity=»0.5″ video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»20px» padding_right=»» padding_bottom=»20px» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» hover_type=»none» link=»» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding=»» dimension_margin=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_content_boxes layout=»icon-with-title» columns=»1″ title_size=»» title_color=»» body_color=»» backgroundcolor=»» iconcolor=»» icon_circle=»» icon_circle_radius=»» circlecolor=»» circlebordersize=»» circlebordercolor=»» outercirclebordersize=»» outercirclebordercolor=»» icon_size=»» icon_hover_type=»» hover_accent_color=»» link_type=»» link_area=»» link_target=»» icon_align=»left» animation_type=»» animation_delay=»» animation_offset=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ margin_top=»» margin_bottom=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»][fusion_content_box title=»Razones para cuidar el medioambiente» backgroundcolor=»» icon=»» iconflip=»» iconrotate=»» iconspin=»no» iconcolor=»» circlecolor=»» circlebordersize=»» circlebordercolor=»» outercirclebordersize=»» outercirclebordercolor=»» image=»» image_width=»35″ image_height=»35″ link=»» linktext=»Read More» link_target=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»»]

Hoy en día, a menudo parece que la tecnología se vuelve obsoleta en cuestión de días. La potente tarjeta de vídeo de este año puede ser suficiente ahora, pero es muy probable que no sean capaces de ejecutar las aplicaciones más potentes del próximo año. Por lo tanto, si quieres mantenerte al día, vas a tener que actualizar tu hardware o incluso tu equipo completo regularmente. ¿Pero qué hacer con todos sus componentes obsoletos? 

Algunas de estas partes son peligrosas para el medio ambiente y necesitan ser desechadas adecuadamente. De hecho, los ecologistas a menudo señalan los residuos electrónicos o e-junk como una de las próximas grandes preocupaciones para nuestro planeta. Según la EPA, los residuos electrónicos desechados representan ahora más de 2 millones de toneladas del total de nuestros desechos, y ese número está creciendo. Considerando que la electrónica a menudo contiene elementos como plomo, mercurio, níquel y cadmio, los desechos electrónicos tienen un efecto nocivo en el medio ambiente si se desechan de manera inadecuada.

 

Envía la computadora de regreso al fabricante

Si recientemente has comprado una nueva computadora, tal vez puedas enviar tu computadora vieja de regreso al fabricante. Muchos fabricantes de computadoras ofrecen programas que te permiten enviarles tu computadora vieja de manera gratuita, la cual ellos reciclan, si es que recientemente has comprado uno de sus productos.
 

Lleva tu computadora a un centro de reciclaje cercano

Es probable que haya un centro de reciclaje o programa en tu zona. Visita la Iniciativa de Educación del Consumidor para encontrar los centros de reciclaje de computadoras cercanos. Estos centros de reciclaje suelen aceptar más que solo computadoras, así que si quieres deshacerte de otros electrónicos, revisa si puedes también reciclarlos en el centro de reciclaje de computadoras.
 

Dona tu computadora a una organización de beneficencia

La ultima manera de reciclar tu computadora, en caso de que todavía funcione, es donarla a una escuela o a una organización de beneficencia local. Entonces sabrás que alguien va a utilizar tu computadora, en lugar de solo sus partes o materiales. Donar tu computadora puede hacer una gran diferencia en la vida de alguien.
 

Hardware antiguo, nuevos usos

Otra cosa a tener en cuenta: algunos residuos electrónicos son todavía utilizables. En lugar de tirar a la basura las piezas viejas de su computadora, lo ecológicamente responsable es reciclarlas. Afortunadamente, hay bastantes maneras de reciclar un hardware viejo, y todas ellas pueden ayudar a frenar el creciente problema de los residuos electrónicos.

Aunque es posible que desee mantener su equipo dotado del hardware más potente, no hay ninguna razón por la que no pueda hacer uso de las piezas que sustituya. Obsoleto no es lo mismo que roto, y con un poco de ingenio se puede obtener mucho kilometraje de las piezas de repuesto. Si usted se encuentra con muchas partes en la mano, puede juntar una computadora básica para usar como un servidor de archivos casero. Un servidor doméstico funcional no requiere piezas de gama alta, y le proporcionará abundante espacio de archivo para almacenar cualquier dato que tenga. Es posible encontrar algunos usos para casi cualquier pieza de hardware individual, también. Puede convertir un disco duro interno antiguo en un disco duro externo, por ejemplo, con una carcasa externa.

Si quieres ser realmente creativo, puedes hacer mucho más con las piezas viejas que simplemente encontrar nuevas maneras de incorporarlas a tu computadora. Combinando ventiladores antiguos, por ejemplo, se puede construir un filtro de aire improvisado. Incluso puede utilizar el hardware para hacer obras de arte o proyectos de bricolaje, como marcos de fotos digitales hechos con monitores de ordenador antiguos. Con un poco de creatividad y una apreciación estética de los alambres y circuitos, usted puede utilizar estas piezas antiguas para crear muebles y parafernalia con un estilo ciberpunk.

[/fusion_content_box][/fusion_content_boxes][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]