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Movistar ha experimentado una brutal brecha de seguridad que ha dejado expuestos millones de datos de sus clientes fue un usuario normal quien se dio cuenta de esta vulnerabilidad y quien advirtió a FACUA-consumidores en acción quien denunció ante la Agencia Española de Protección de Datos y públicamente el hallazgo del agujero de seguridad. El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, ha dado información del agujero de seguridad este lunes a las 11.00 horas en una rueda de prensa en su sede nacional, en Sevilla.

La brecha  permitía que cualquier usuario pudiese acceder a los datos de facturación de otros clientes, tales como las numeraciones de las líneas fijas y móviles contratadas por ellos, su nombre y apellidos, DNI, dirección de la instalación de la línea fija, dirección de facturación, correo electrónico, el nombre del banco donde tiene domiciliados los recibos y su histórico de facturación con todos los servicios contratados, llamadas realizadas y otros datos de consumo mensual, que además podían descargarse en archivos formato CSV (valores separados por comas) para ser utilizados en Excel.y que se ha visto resuelta en las últimas horas. El agujero fue parcheado en la madrugada del lunes por los técnicos de la compañía, que sabían que la organización de consumidores Facua estaba a punto de hacer pública su existencia.

Aquí dejamos un vídeo para mostrar como se filtraban los datos a través de la página web de Movistar

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Link a la página de la noticia de FACUA.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=13007

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